Ventanilla Única

Documentos Acceso Colegiación

Tramitación Baja Colegial

Listado Colegiados

Ver listado de colegiados

Vías de Reclamación

Instrucciones para presentar los formularios PDF

  • Descargue el formulario del tramite a realizar
  • Rellene los datos solicitados. Puede hacerlo directamente en el formulario. Recibirá un aviso de que los cambios no se guardarán pero podrá rellenar el formulario y a continuación imprimirlo a 2 caras y por duplicado si el trámite lo requiere.
  • Si encuentra algún problema en el paso anterior, imprimir y rellenar a mano.
  • Debe firmar todas las hojas
  • Adjunte la documentación adicional solicitada para realizar el trámite
  • Entregue el formulario junto a la documentación en el Colegio, C/ Rueda López, 19 entlo. Of. 3 - 04004 Almería, para empezar con la tramitación

 

DESCARGAR FORMULARIO

 

Vías de reclamación y recursos caso conflicto entre consumidores y colegiado o colegio profesional

1. Vías de reclamación

  • Jurisdiccional: Jueces y Tribunales del orden jurisdiccional correspondiente (civil o penal)
  • Arbitral: en materia de libre disposición con sostenimiento de las partes en conflicto a arbitraje (al margen de otras instituciones arbitrales, en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas tiene su sede el TAI y Tribunal de Arbitraje Inmobiliario)
  • Disciplinaria7mediación. Por infracción de las normas deontológicas o profesionales (ante el Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Comisión Disciplinaria o Deontológica)

2. Recursos

Artículo 60. Del régimen de recursos.

  • Los actos y acuerdos de los órganos del Colegio están sometidos al régimen de recursos previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • En concreto, frente a los actos y acuerdos del Colegio cualquier interesado podrá interponer Recurso de Alzada en el término de un mes ante el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas.

El recurso de Alzada se podrá interponer:

a) Ante la Junta de Gobierno, quien lo remitirá junto con una copia del expediente en que se hubiera dictado el acto y un informe de dicho órgano en el término de diez días hábiles al órgano superior de destino.

b) Ante el Consejo Andaluz de Administradores de Fincas quien podrá solicitar de la Junta de Gobierno la remisión del expediente e informe en el término de veinte días igualmente hábiles.

Si en el recurso de alzada recayere resolución expresa, en el plazo para formular recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa se contará desde la notificación de la misma, y será de dos meses.

Organizaciones de consumidores y usuarios

 facua.org

Códigos Deontológicos

Descargar Código deontológico europeo para profesionales inmobiliarios

Descargar Deontologia Estatutos Colegiales