Organización Colegial

OrganizaciónEn la actualidad, la Junta de Gobierno elegida democráticamente en las elecciones celebradas el 29 de octubre de 2013, para un mandato de cuatro años, está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: D. Gabriel Oyonarte Luiz.
Vicepresidente 1º: D. Eduardo Esteban Miranda
Vicepresidente 2º: D. Juan Antonio Lozano Martínez 
Vicepresidente 3º: Da. María del Carmen Rodriguez Garrido 
Secretario: D. Javier Paris Ruiz
Tesorero: D. Felipe Alcolea García
Contador-Censor: D. Francisco Sánchez Picón
Vocal primero: D. Alejandro Garcés Martínez
Vocal segundo: D. Javier Lidón García
Vocal tercero: D. Sergio Vicente Ariza
Vocal cuarto: Da. Rosario oyonarte Cuadra
Vocal quinto:D. Félix Rodriguez Paris

Vocal sexto:D. Fco Javier Cruz Ferre

 

 

Corresponde a la Junta de Gobierno, en general, asumir, promover y realizar todas las funciones atribuidas al Colegio, excepto las que son competencia de la Junta General de Colegiados.

La Junta General de colegiados es el órgano soberano del Colegio. Todos los colegiados tienen derecho de asistencia con voz y voto, a las Juntas Generales ordinarias o extraordinarias. 

GARANTÍAS DEL COLEGIO

El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad viene garantizada por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocian en Colegios Profesionales que se constituyen en garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de sus colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería basa las garantías profesionales de sus colegiados en cinco puntos fundamentales:

FORMACIÓN

No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación Española hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas y conferencias que posibilitan una actualización del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional el nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

INFORMACIÓN CONTINUA

El Colegio de Administradores pone a disposición de sus colegiados Bases de Datos totalmente actualizadas de legislación y jurisprudencia, así como otra documentación como: Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial, contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc.

DEFENSA Y DISCIPLINA DE SUS COLEGIADOS

El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, pues los clientes delegan en él las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de su propiedad.

Por ello, con independencia de la responsabilidad penal o civil que pudiera derivar una determinada actuación colegial, al colegiado se le aplica el Reglamento de Régimen Disciplinario; sancionando, si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados. Por ello, se establece un plus de responsabilidad y exigencia ética.

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería garantiza que los profesionales Administradores de Fincas están debidamente FORMADOS e INFORMADOS, sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de Régimen Disciplinario COLEGIAL y avalados por las GARANTIAS ECONOMICAS del seguro responsabilidad civil y de caución, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.

GARANTIAS ECONÓMICAS

El Colegio de Administradores de Fincas de Almería garantiza la actuación de sus colegiados con un seguro de Responsabilidad Civil de hasta 350.000,00 euros para el caso de responsabilidades de tipo civil que se pudieran imputar al administrador colegiado.

 

Vocal quinto:D. Félix Rodriguez Paris