Nuestro Colegio

Nuestro ColegioEl Colegio de Administradores de Fincas de Almería se fundó en cumplimiento del Real Decreto 1612/1981, de 19 de junio, por el que se autoriza la constitución de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y del Consejo General de Colegios.

El Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Almería es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

El Colegio se rige por los Estatutos Generales de la Profesión, por los Estatutos Aprobados en Asamblea General Extraordinaria de fecha 1 de septiembre de 2008 y aprobados por Orden de la Consejería de Justicia de 19 de noviembre de 2008, los Reglamentos y Normas de Régimen Interior y los acuerdos de sus órganos de gobierno en sus respectivas competencias.

En lo no previsto especialmente, serán aplicables las normas contenidas en la Ley de Colegios Profesionales de ámbito estatal (Ley de Colegios Profesionales 2/1974, de 13 de febrero) y autonómico (Ley 10/2003, de 6 de noviembre y Decreto 216/2006, de 12 de diciembre) y demás disposiciones legales, de general y particular aplicación.

El ámbito territorial del Colegio comprende la Provincia de Almería y su sede social radica en la calle, C/ Rueda López, 19 de Almería.